See other templates

Tercera Temporada 2017

Abono a 8 conciertos

  • Planta Baja $ 1120
  • Planta Alta $ 980

Solicite mayor información al

83 49 76 21 y 22.

Ver Mas.

HomeAcercaJesus Medina-Director Artistico

Jesus Medina-Director Artistico

En enero de 2010, Medina fue nombrado Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, después de haber realizado una importante trayectoria al frente de orquestas mexicanas destacadas: Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, de la que fue Director Artístico entre 2002 y 2010, Orquesta Filarmónica de Querétaro y, de un primer y fructífero período al frente de la OSUANL, entre 1986 y 1989. Además, Jesús Medina fundó en 2008 la Milenium Sinfonietta, de la que es Director Artístico hasta hoy.

Bajo su batuta han actuado los más destacados instrumentalistas, cantantes y coros mexicanos, y en el plano internacional, ha  dirigido a estrellas de la talla de Itzhak Perlman, Shlomo Mintz, Joaquín Achúcarro, Pacho Flores, Alexander Markov, Ángel Romero, Horacio Gutiérrez, Elmar Oliveira, Jens Lindemann, Pierre Amoyal, Javier Camarena y Fernando de la Mora, entre otros.

Su prestigio musical le ha valido numerosas y frecuentes invitaciones como director huésped a diversas ciudades y países de todo el mundo. En América, se ha presentado en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica. En Europa, el público lo ha escuchado en Francia, España, Italia, Portugal, Polonia, Suiza, Hungría, República Checa, Alemania, Rusia, Serbia y Montenegro. En Asia, ha dirigido orquestas en Singapur y Turquía. Sus compromisos próximos reflejan la amplitud geográfica de su carrera; tiene invitaciones a dirigir en Italia, Alemania, Brasil, Polonia, Bielorrusia, Rumania, Bratilsava y República Checa.

Ha  sido invitado a participar en los principales festivales que se realizan en la República Mexicana, entre ellos el Festival Internacional Cervantino, El Festival de Tamaulipas, El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Festival de Sinaloa, el Foro Internacional de Música Nueva y otros. Entre los compositores mexicanos cuyas obra ha estrenado se encuentran Eduardo Angulo, Jorge Córdoba, Eugenio Toussaint y Arturo Márquez, y ha dirigido estrenos en México de importantes obras de compositores de relevancia mundial, como el Dies Irae de Penderecki y el Beatus Vir de Górecki.

Jesús Medina es un reconocido especialista en la dirección de un amplio repertorio de música sinfónica, pero también es requerido frecuentemente por su particular eficacia en la conducción de música de cámara, grabaciones, zarzuelas, óperas y ballets. De estos últimos dos géneros, ha dirigido diversas óperas en el Palacio de Bellas Artes y numerosos ballets con la Compañía Nacional de Danza en el mismo recinto.

La crítica nacional y continental ha reconocido su labor como director de orquesta en varias ocasiones, recibiendo en 1991 el Diploma al Mejor Director del Año por la Unión de Cronistas de Teatro y Música; y en el 2004, el Premio Gaviota que otorga la Asociación Latinoamericana de Cronistas.

Realizó la parte medular de sus estudios de dirección orquestal bajo la guía del prestigioso maestro Charles Bruck en la afamada Pierre Monteux School en Maine, Estados Unidos.

 

www.jesusmedinadirector.mx

 

FACEBOOK: Jesus Medina Director | INSTAGRAM: Jesus Medina Director

 

EN LA PRENSA:

 

“ …Jesús Medina es uno de esos pocos músicos que no sólo posee un impecable buen gusto por la música, sino que también puede hacer que una orquesta comunique toda la expresión que en ella se encuentra. ... su habilidad para mantener la orquesta ajustada en los raros e intricados patrones rítmicos, fue impresionante... En las manos de Medina, cada frase tiene su propio carácter. Es un músico que posee poderes comunicativos tan fuertes y únicos, que es muy fácil predecirle una brillante carrera” | BUSINESS TIMES, SINGAPUR.

 

“...Jesús Medina se entregó a fondo, el resultado fue que la Orquesta Ciudad de Málaga recuperó una altura artística que hacía tiempo no mostraba...enorme vitalidad y precisión, con interés creciente, viviéndose la interpretación conducida con energía no exenta de flexibilidad. Media docena de triunfales salidas a escena del director mexicano ante el entusiasmo del público ...” | EL DIARIO, MÁLAGA, ESPAÑA.

 

“Un “show” de batuta … Ágil, expresivo, dinámico, espectacular en una palabra, Jesús Medina, como director huésped se llevó la noche…” | EL INFORMADOR, GUADALAJARA, JALISCO

 

" ...Jesús Medina tiene capacidad gestual, estilo y personalidad....sus indicaciones son bellas y armoniosas, exactas con las formas musicales....causan encantamiento en el público....la hermosura de cada uno de sus braceos, el trazo de los arabescos de su batuta....en su elegancia, porte y estilo están la expresión de su dirección" | PORESTO , MÉRIDA, YUC.

 

Contacto

Correo:

jesus@osuanl.com

Pagina Web:

www.chuymedina.com

 

Jesus Medina - Director Artistico

Ultimate Browsers SupportConocelo más, y ve su trayectoria.

Leer más...

Boletín Electrónico

Great Docs and SupportSuscribete, y recibe nuestras noticias y eventos programados.

Ver más...

online ukash